Lily Perez

1654a5_7b0b3b84f55c4d5dae04146a7ccab9f0
9-Lily-Alegre-Lily-Perez
pelotaverde

– Profesora de Educación Musical de la Universidad de Chile
– Profesora didacta de Biodanza de la Escuela Modelo Chile
– Consteladora sistémico-familiar del Centro Bert Hellinger Argentina
– Co-directora de la Escuela de Biodanza del Mar
– Directora y coordinadora del “Centro de Biodanza” (Ñuñoa, Santiago).

Ha trabajado en la docencia musical y en la creación artística durante más de 20 años, donde destaca su participación en el conjunto de música infantil “Agualuna”, con el que ha publicado dos obras musicales premiadas por FONDART.

Respecto a su trabajo en el desarrollo humano y en el cariz terapéutico, es preciso destacar la permanente participación en consultorías a grandes empresas nacionales en las que ha facilitado programas de anti-stress, clima laboral, contribución al desarrollo organizacional, talleres de stress postraumático, entre otros.

A su vez su formación integral en terapias corporales y en técnicas ancestrales de la Amazonía y el altiplano latinoamericano, le han permitido desarrollar un trabajo con excelentes resultados terapéuticos. En esta misma línea, su ejercicio activo en la guía de procesos grupales mediante el método de Constelaciones sistémico-familiares destaca como una actividad clínica que ha unificado la dimensión psicológica y biológica, con las dimensiones de la curación a niveles del alma y el espíritu.

Respecto al trabajo de Biodanza propiamente tal, Lily se ha desempeñado como facilitadora de procesos grupales de manera regular y sistemática desde hace 20 años con niveles altísimos de satisfacción en los asistentes a sus clases semanales. En este trabajo destaca la especialización por rango etario, donde la contribución al conocimiento y desarrollo de la Biodanza para jóvenes la ha llevado incluso a la publicación de un artículo sobre los efectos existenciales de la Biodanza en jóvenes.

Por su parte, en el trabajo con adultos destaca el alto compromiso de los procesos de desarrollo humano, en el que complementariamente a las clases semanales, se les ofrecen seminarios vivenciales intensivos propios de la Biodanza, entre ellos destacan las extensiones de Biodanza como Proyecto Minotauro, Árbol de los deseos, Cuatro elementos, Trabajo para el amor en el vínculo de pareja, Biodanza acuática, entre otros. Nacida en las tierras del norte chileno…

Lily en esencia es una mujer de tierra, de fuerza ancestral, portadora de tibieza de madre, sabia de abuela, lucidez de niña, templanza de maestra, pasión de mujer y amor de humana.

Lily Pérez Facilitadora Didacta
biolilyperez@gmail.com
(569)-9 349 9975